_
_
_
_

Nueve precandidatos ya a la presidencia del Atlético

Los precandidatos a la presidencia del Atlético de Madrid son ya nueve, tras la aparición del joyero Enrique Busián. Hasta el día 23, todos ellos se mueven con el objetivo lógico de lograr las 1.361 firmas que avalen oficialmente sus candidaturas. El doctor Alfonso Cabeza ya las obtuvo, y las presentará «en su momento». Mariano Romero expuso ayer sus criterios y objetivos en una conferencia informativa. Eduardo Egido hará pública una carta en en la que pedirá un consenso previo entre todos los candidatos, y, definitivamente, Enrique de la Mata confirmó que él no se presentará. Para que el lector no pierda el hilo del amplio abanico de precandidatos rojiblancos -aún hay quien dice que el fútbol español puede quedarse sin directivos- que han anunciado sus propósitos electoralistas, cabe recordar que, en este momento, son ya nueve.

Se trata de Alfonso Cabeza, médico, 40 años, director de La Paz; Zacarías Infante, 45 años, bombero del parque de García Morato; José Rodríguez, industrial panadero, cincuenta años; Eduardo Egido, fisioterapeuta, trabaja en La Paz, 50 años; Martín Casero, carpintero, 48 años; Mariano Romero, con un cargo en la actualidad en el Ministerio de Comercio, 65 años; Leoncio Vázquez, empresario, accionista de varios bingos, 56 años; José Antonio Icaza, delegado comercial de una empresa de maquinaria, 50 años, y, por último, Enrique Busián, joyero, 58 años.

El movimiento electoral de todos ellos entró ya en su fase culminante. Ayer, Mariano Romero, ex directivo del club en la primera etapa de Vicente Calderón -dos años como tesorero y casi tres como vicepresidente, de 1963 a 1968-, explicó sus ideas y proyectos en una conferencia informativa. El señor Romero aseguró que en ningún momento había mantenido contactos con el doctor Cabeza, y, en consecuencia, no sabía de dónde ha partido el rumor de una posible coalición con el director del centro sanitario de La Paz. Se mostró, no obstante, «receptivo» a cualquier tipo de diálogo o sugerencias por el bien del Atlético, y esperaba conseguir, al menos, 2.000 firmas. Para ello ya había enviado unas 5.000 papeletas a socios del club a manera de presentación para ellos. Señaló, asimismo, su afecto por Vicente Calderón, aunque, a su juicio, había cometido los errores finales de dimitir en un momento poco oportuno, y de mostrar públicamente su apoyo por uno de los candidatos sin haber esperado a conocer a todos los aspirantes.

Por lo que respecta al doctor Cabeza, confirmó a EL PAIS que ya había logrado las 1.361 firmas reglamentarias, y expresó su deseo de no responder a ninguno de los ataques de los que está siendo objeto por parte de otros precandidatos. Sin embargo, sí dejó entrever que las criticas por el hecho de tener un carné de socio del Madrid desde hace dos años no le parecían muy serias. También afirmó que no había tenido contactos para formar una coalición con Mariano Romero, aunque manifestó que no es partidario nunca de dar un no rotundo a ningún tema. «Las firmas», dijo, «las presentaré en el club en su momento justo, oportuno y preciso».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_