_
_
_
_

El Atlético buscará el consenso entre los candidatos legales

Ricardo Irezábal, presidente en funciones del Atlético de Madrid, tiene la intención de mostrarse como coordinador en las elecciones rojiblancas. La función que desempeñará se va a centrar en reunir a los candidatos que legalmente sean proclamados de forma oficial, con el fin de llegar a un consenso e intentar solucionar los graves y prioritarios problemas del equipo, especialmente en los temas relativos a entrenador y jugadores, antes incluso del Torneo Villa de Madrid, los días 18, 19 y 20 de agosto.La aparición de ocho precandidatos a la presidencia del Atlético imposibilita que el día 23 de este mes el Atlético tenga ya presidente oficial, como sería el caso de ser uno solamente el aspirante. Quedan dos opciones para que esto se produzca: la primera, improbable, sería la formación de una coalición con una sola cabeza visible; la segunda, que no puede descartarse, se daría si fuera uno solamente el precandidato que obtuviera las ansiadas firmas reglamentarias.

Todo hace indicar de momento que esta circunstancia no va a producirse, pues cabe deducir que, al menos, dos o tres de los aspirantes alcanzarán el requisito legal. En ese supuesto, el calendario electoral se alargaría de manera considerable. La fecha fijada para la celebración de la elección es la del 2 de septiembre, a pocos días del inicio del torneo liguero.

El día 16 de este mes será la presentación del equipo. Jesús Martínez Jayo, ex jugador del club y segundo de Luis Aragonés y de Marcel Domingo en la anterior temporada, es el encargado de iniciar todo el período de pretemporada. El Atlético tiene pendiente, al margen de los lógicos encuentros preparatorios en campos españoles y también en el extranjero, esencialmente la cita del Villa de Madrid, torneo que este año tendrá un presupuesto de doce millones de pesetas, en el que participarán el Ajax, el Independiente, de Porto Alegre, y el CSKA, de Sofía, y que le sirve cada año al equipo rojiblanco como presentación esperada ante sus seguidores. Y a éstos hay que ofrecerles mayores alicientes que la solitaria presencia de Cabrera, único fichaje realizado.

La preocupación esencial de la directiva-puente del Atlético es la de no hipotecar con acuerdos definitivos al futuro presidente de la entidad en lo relativo al tema entrenador e incluso a los posibles, y cada vez más difíciles, fichajes de jugadores. Por ello no se renovó en su momento a Marcel Domingo -primer acuerdo de la junta transitoria- y tampoco se ha querido conceder carácter de oficialidad a la gestión técnica del propio Martínez Jayo. Pero se considera imprescindible contar con un entrenador definitivo antes de que termine el mes de julio o, en su defecto, antes del Villa de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_