_
_
_
_
_

Fraga, de acuerdo con una posible coalición UCD-CD-Minoría Catalana

Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular, manifestó ayer en Las Palmas de Gran Canaria que comparte el punto de vista de su compañero de grupo parlamentario José María de Areilza, en el sentido de formar una alianza parlamentaria entre UCD, Minoría Catalana y Coalición Democrática. Añadió que esta coalición debe partir «de la iniciativa del partido gubernamental».Dijo también el líder de Alianza Popular (AP) que su grupo apoyaría la coalición «cuando existan suficientes garantías de entendimiento». «Las fuerzas políticas no están estabilizadas», aseguró en otro momento, «y debemos ir hacia un período de racionalización, de formación de grandes bloques, porque el Parlamento no puede funcionar con siete bloques distintos». Para Fraga «está claro que tal como va ahora UCD, no puede continuar. Con los hombres que tiene no va a ir muy lejos».

Según el líder de AP, «ese famoso espacio que reclama el partido radical no existe», y añadió que ir por ese camino es «no avanzar nada».

Fraga tuvo palabras de reconocimiento hacia el vicepresidente del Gobierno, Fernando Abril, cuya sustitución dijo, «es asunto del Gobierno, pero Abril es uno de los pocos miembros del Gobierno que está en el banco azul y sale a decir lo que sabe, aunque a veces lo haga con menor fortuna que otras, o se impongan unas clases de geografía para aprender bien dónde quedan los puntos cardinales».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_