UGT gana las elecciones sindicales en ENASA-Pegaso, seguida de CC OO
La Unión General de Trabajadores, por muy escaso margen, ha ganado las elecciones sindicales en ENASA-Pegaso, de acuerdo con los resultados provisionales conocidos a última hora de la noche de ayer. El número de delegados obtenidos por UGT es de 42, a los que siguen los 39 delegados obtenidos por Comisiones Obreras.La mayor presencia de la central socialista corresponde al colegio de técnicos, frente a una mayor incidencia de CC OO en el de obreros. Los índices de participación en los distintos centros de trabajo de la empresa fueron muy elevados, Al margen de las dos centrales mayoritarias, las restantes candidaturas que concurrieron a las elecciones obtuvieron muy escasos representantes: el mayor número corresponde a la Asociación Sindical de Mandos Intermedios (ASMI), con seis delegados, seguida de la candidatura profesional ASPE, con otros seis; cuatro para la CGDT y sendos representantes para la AOA y los independientes.
En el conjunto de los centros de trabajo de Madrid también la victoria ha sido para la Unión General de Trabajadores, con un total de 25 delegados. CC OO obtuvo en Madrid 18 delegados. No obstante, la presencia de CC OO es mayoritaria en la factoría madrileña, que cuenta con una plantilla de 6.400 trabajadores.
En Barcelona, por el contrario, la victoria ha correspondido a CC OO, que en las dos factorías, Sagrera y zona franca, obtuvo un total de once delegados, frente a los diez de UGT.
En las elecciones celebradas en 1978, CC OO obtuvo 51 delegados (que representa un 43,58% del total); UGT, 42 delegados (25,8%); no afiliados, 15 (12,8%); CGDT, 4 (3,4%); USO, 3 (2,5%) y dos delegados para la Confederación de Técnicos y Cuadros (1,7%).


























































