El PSC reconoce haber sido afectado por un desfalco
La oficina de prensa del PSC-PSOE hizo pública ayer una nota oficial en la que confirmaba la información revelada ayer por este diario respecto a un desfalco de 7.500.000 pesetas, del que aparecían como presuntos responsables un dirigente y un militante del partido. El PSC-PSOE reconoce ahora, por vez primera de forma pública, la expulsión de ambos.La nota se refiere a «las repercusiones financieras que para el partido tuvo el desfalco cometido en la mencionada empresa». Pero de forma contradictoria y ambigua afirma también que la empresa -de cuyo consejo de administración era presidente el responsable de finanzas del partido, y miembros el ex secretario general del ex PSOE de Cataluña y, los dos expulsados- «no ha formado parte jamás del patrimonio de este partido».
Esta última afirmación sería de carácter meramente jurídico-formal, ya que el capital -y de ahí las reconocidas «repercusiones financieras»- sería del PSC-PSOE, tal y como se informaba ayer y en ningún momento se desmiente.
Ayer mismo, uno de los acreedores de la empresa, por un importe de cerca de 1.000.000 de pesetas, manifestó a este diario su intención de dirigirse, de forma inmediata, a la actual dirección del PSC-PSOE para reclamar la cantidad que se le adeuda.
Ratificado el procesamiento de José Luis Bruna de Quixano
Por otra parte, la sección primera de la Audiencia Provincial de Barcelona ratificó el auto de procesamiento y la situación de prisión incondicional dictada en su día contra el antiguo delegado especial del Estado en el consorcio de la zona franca de Barcelona, José Luis Bruna de Quixano.
La representación del inculpado había solicitado la revocación del auto de procesamiento y subsidiariamente su puesta en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































