Arden 300 hectáreas de pasto en la zona de Las Rozas
Trescientas hectáreas de terreno de pastos ardieron ayer por la tarde en el barrio de Las Matas, de Las Rozas, junto a la autopista de La Coruña, por causas hasta ahora desconocidas. El incendio, que no causó daños a las personas, afectó parcialmente a un chalé de la urbanización del Golf.El incendio comenzó sobre las 14.30 horas de ayer, y en su extinción participaron fuerzas de la 112 Comandancia de la Guardia Civil, destacamentos del Icona, un hidroavión del 404 escuadrón del Ejército del Aire, y los parques de bomberos de Villalba, Alcobendas, El Escorial y Robledo de Chavela, dependientes de la diputación, así como el municipal de San Lorenzo del Escorial..
Dada la. gran extensión del siniestro, hubo un momento en el que llegó a temerse que éste afectara gravemente a toda la urbanización citada, cosa que la rápida actuación de los bomberos consiguió evitar. No ocurrió lo mismo con uno de los chalés, que comenzó a arder por la cubierta de brezo del mismo y que se vio afectado también en sus ventanas de la parte alta y alguno de los muebles del interior.
A última hora de ayer, al poco de ser sofocado totalmente el incendio, se especulaba con que éste pudiera haber sido provocado por una colilla sin apagar arrojada desde un vehículo que circulara por la carretera de El Escorial.
Protección policial para apagar un incendio
Los bomberos de Madrid solicitaron ayer por la tarde la protección de la Policía Nacional a sus tareas de extinción del incendio que se había declarado en un almacén de elementos de depuración de piscinas, en el polígono industrial de Legazpi.Según parece, en los primeros momentos se produjeron situaciones de tensión entre los bomberos y algunos de los presentes, que llegaron a amenazar con cortar las mangueras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.