Borg jugó lesionado los últimos partidos de Wimbledon
Bjorn Borg, quíntuple vencedor de Wimbledon, no participará en la final europea de la Copa Davis, zona «a», que enfrentará a los equipos de Suecia e Italia en Roma, los próximos días 11 al 13 de julio, según informó el capitán del equipo sueco, Anders Siehgren. Borg, precisó Siehgren, que mantuvo una conversación telefónica con el entrenador del jugador, Leonard Bergelin, sufre una contracción abdominal desde el tercer partido del Torneo de Wimbledon, contra el australiano Frawley.Pero Borg prefirió seguir en el torneo para alzarse con el triunfo y, de esa forma, convertirse en el máximo vencedor de Wimbledon, victoria que consiguió en cinco veces consecutivas. El tenista sueco, además, al proclamarse campeón ganó 20.000 libras esterlinas -más de 3.300.000 pesetas-. El finalista John McEnroe percibió la mitad de esa cantidad. Por su parte, la campeona femenina de individuales, la australiana Evonne Goolagong, ganó 18.000 libras esterlinas -unos.2.900.000 pesetas-, y la finalista Chris Evert cobró algo más de la mitad de esa cantidad.
La pareja australiana Mc Namara y McNamee, vencedores de los dobles masculinos, ganó 8.400 libras esterlinas -aproximadamente 1.353.000 pesetas-, mientras la mitad correspondió a los finalistas norteamericanos Lutz y Stan Smith. Los hermanos norteamericanos John y Tracy Austin ganaron 4.220 libras esterlinas -unas 700.000 pesetas- por triunfar en dobles mixtos, mientras que los finalistas australianos M. Edmondon y Diana Fromholtz percibieron la mitad. Los semifinalistas de individuales masculinos, Brian Gottfred y Jimmy Connors, percibieron 5.000 libras esterlinas cada uno -más de 800.000 pesetas-, y los cuartofinalistas, Gene Mayer, Wolken Fibak, Feter Fleming y Roscoe Tanner, ganaron cada uno la mitad. Las semifinalistas de individuales femeninos, Tracy Austin, Martina Navratilova, percibieron 4.375 libras cada una -algo más de 700.000 pesetas-, y algo menos de esa cantidad cada una de las cuartofinalistas, Billie Jean King, Andrea Jager, Wendy Turbull y Graer Stevens.
En los doce días del torneo asistieron a las pistas de Wimbledon 333.665 espectadores, con una recaudación en taquilla de 321.500 libras esterlinas -casi 52 millones de pesetas. En la final del sábado las localidades de la pista central llegaron a adquirir en la reventa precios de doscientas libras esterlinas, más de 32.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.