Prueba definitiva para Hinault en la contra reloj de hoy
El holandés Cees Priem ganó la décima etapa del Tour, disputada ayer entre Rochefort-Sur-Mer y Burdeos, de 163 kilómetros. Otro holandés, Raas, logró el triunfo en la del domingo -tercero parcial en la actual edición de la ronda francesa- al ser descalificado el hombre que entró en primer lugar, el irlandés Kelly, por ostensibles irregularidades. Todo el interés sigue girando alrededor del francés Bernard Hinault. Las molestias que arrastra en su rodilla se mantienen, y hoy forzará el ritmo como prueba definitiva en la etapa contra reloj.
Con las dos últimas victorias, son ya ocho las obtenidas por los corredores holandeses, que se están mostrando muy fuertes en estas etapas, propicias a sus condiciones. El equipo Ti-Raleigh está pujante y con fuerza, y su director, el ex corredor Peter Post, ha sabido dotarle además de un concepto de bloque excelente. La demostración de ayer fue magnífica, con un perfecto planteamiento para colocar en cabeza de carrera a Priem, Raas -ganador del domingo- y a Osterboosch de cara al sprint final de la etapa, una vez que el pelotón absorvió a un grupo de nueve escapados que no llegaron a tener más allá del medio minuto de ventaja.Venció, al final, Priem, con nitidez, en un tiempo de 4.42.58, y a una media de 34,563 kilómetros por hora. Tras él entraron Jacques Osmont (Francia), Bertin (Francia), Raas (Holanda) y Tackaert (Francia). La general no sufrió modificaciones, y sigue encabezada por el holandés Rudy Pevenage, con un tiempo de 50.45.42. A continuación figuran Pierre Bazzo (Francia), a 2.44; Bernard Hinault (Francia), a 4.20; Lubberding (Holanda), a 6.11; Zoetemelk (Holanda), a 6.20; Kuiper (Holanda), a 6.44, y Van der Velde (Holanda), a 7.05.
Respecto a las molestias de Hinault, el francés reconocía que se había encontrado durante estas dos últimas etapas bastante mejorado, si bien mantenía algunas molestias. Hinault tiene previsto forzar su rendimiento en la etapa contra reloj de hoy, y se ha mostrado tajante al señalar que «me servirá de test definitivo. Me emplearé a fondo, Si la rodilla aguanta, perfecto, y si no, tendré que abandonar definitivamente». Tampoco se descarta la posibilidad de que Hinault hubiese sido tratado con productos farmacéuticos de los que dan «positivo» en el control antidoping.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.