¿Sentencia "política"?
La sentencia de la Sala de Justicia del Consejo Supremo de Justicia Militar sobre la llamada «operación Galaxia» la ha puesto término en vía judicial, aunque prevemos que no en la vía del comentario político.(...)Judicialmente. repetimos, el caso está terminado; lo que no podemos descartar es que, políticamente, se le quiera sacar partido, viendo en la sentencia del Consejo Supremo una réplica indirecta a la proposición de ley sobre ampliación de la amnistía militar, que ha presentado la generalidad de los grupos parlamentarios, incluido el del partido gobernante. (...)
Naturalmente, nosotros no podemos penetrar en las intenciones, pero por eso mismo no nos creemos con derecho a atribuir a hombres de honor otro propósito que hacer la estricta justicia que en su día juraron. Creemos que la actitud del Consejo Supremo habría sido la misma si no hubiese existido la proposición de ley mencionada y ésta no hubiese coincidido casualmente con revisión del «caso Galaxia». A no ser que, impropiamente, se llame política la decisión de actuar en términos estrictamente jurídicos frente a los públicos y reiterados propósitos de politización procedentes de los medios más variados que han jalonado la historia del caso mencionado.
5 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.