Cleveland Denny, otro boxeador cerebralmente muerto
Cleveland Denny, púgil canadiense de veinticuatro años, permanece muerto cerebralmente después de que le noqueara Gaetan Hart el pasado 20 de junio. Según los médicos, una vez que se le desconecten los aparatos que lo mantienen vivo de manera artificial, la muerte le sobrevendría en cuestión de minutos. Denny se convertiría así en el boxeador número 330 que muere a consecuencia de un combate en los últimos 35 años.
La pelea Denny-Flart se disputó en la misma velada del Durán-Leonard. En el décimo asalto quedó incosciente Denny, y ciado su estado se le trasladó al hospital Rosemount. Desde entonces no ha recuperado el sentido, y tras el último electroencefalograma, realizado en la noche del miércoles, quedó demostrado que cerebralmente el joven pugilista está muerto, pero se le mantiene vivo mediante respirador.
Los médicos que atienden a Denny han solicitado a la esposa de éste la autorización para desconectar los aparatos, pero ella rehusó esta medida que pondría término a la vida de Denny. Ahora será el médico de la familia el que intente convencerla de que no hay esperanza, a pesar de que el corazón siga latiendo, y que lo mejor para todos sería poner fin a la agonía.
Se da la circunstancia de que Denny fue puesto fuera de combate por Gaetan Hart, quien el 7 de mayo noqueó a otro púgil, Ralph Racine, que actualmente está sometido a un proceso de rehabilitación por parálisis. Racine, también de veinticuatro años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un coágulo en el cerebro, a consecuencia de los golpes recibidos. Hart es el campeón canadiense de los pesos ligeros, y su impresionante pegada es objeto de numerosos comentarios a raíz de estos dos últimos casos, que son una nueva llamada de atención sobre la peligrosidad de este deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.