Calderón reitera que deja el Atlético de Madrid
Vicente Calderón reiteró ayer que «por prescripción facultativa» no va a seguir al frente del Atlético de Madrid ni presentará su candidatura, aunque advirtió que estará «ojo avizor» de cara a las elecciones. Calderón acudió, como estaba previsto, al «vino de honor» que habían preparado seis peñas del club, en colaboración con su apoderado Manuel Olalde. En el acto, que tuvo un aire entre festivo y verbenero, con llantos e histeria incluso de algunos asistentes, principalmente determinadas socias del club, estuvo presente uno de los posibles aspirantes a la presidencia, Leoncio Vázquez, que puede ser el candidato del continuismo de Calderón.Aunque no dio nombres, el ex presidente rojiblanco advirtió que hará público su voto, «el de mi familia y mis amigos», hacia la persona que pueda llevar la entidad rojiblanca de la forma que él considere adecuada para el club y para sus intereses. «Estaré ojo avizor y pendiente del Atlético mientras viva», señaló una y otra vez. En el ambiente general neutral flotó el aprovechamiento de un acto preparado para presionas con ese voto que Calderón hará público a las peñas que le mostraron su adhesión.
En el transcurso del acto hubo textos significativos y curiosos en las preparadas pancartas. En algunas podía leerse: «Convéncete don Vicente que no saldrás de aquí sin que seas presidente». O esta otra: «En radio y televisión te critican, Calderón, pero los socios del Atleti te quieren de corazón». Item más: «Berrocal con sus toreros, Busián con sus relojes, y Vicente Calderón con el club de sus amores». Al acto asistieron más de ochocientas personas. El Atlético tiene 101 peñas en Madrid, y otras 113 más en provincias. Acudieron representantes de cerca de ochenta, algunos desplazados de fuera de Madrid. Hubo momentos de gran tensión emocional, con intervenciones apasionadas de muchas personas, que expusieron sus pensamientos favorables a Calderón, poniéndole en bandeja numerosos votos para el candidato que él desee. Especialmente desafortunada fue la intervención del presidente de la peña Ovejero, en la que arremetió contra algunos periodistas. En su éxtasis clamoroso llegó a citar a un profesional de la información para que Calderón no hiciera caso de sus críticas. El informador en cuestión era un fotógrafo de un diario deportivo, que poca crítica puede haber hecho, por tanto.
Por su parte, el ex presidente, en su intervención, recordó el pasado Cuando, ciertamente, hace diecisiete años, elevó de forma notable el potencial del club rojiblanco. Un socio se atrevió a preguntarle acerca de las razones por las cuales en los últimos años se había deteriorado otra vez la imagen del Atlético, pero fue largamente abucheado. Calderón defendió también a su ex vicepresidente Salvador Santos, y llegó a advertir para un futuro inmediato -no en estas elecciones, al menos, de momento- sobre la candidatura del señor Santos en próximos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.