Los directivos del Rayo piden la destitución del presidente
La junta directiva del Rayo Vallecano, en una nota de tres puntos que hizo pública ayer, solicita a la Federación Española la destitución e inhabilitación de su presidente, Francisco Encinas, al que tilda de mentir a la afición, a los socios y a la propia junta. Según la misma nota, y a causa de la personalísima contabilidad del presidente, no se sabe sí el Rayo le debe dinero o es él quien se lo adeuda al Rayo.La nota consta de tres puntos. En el primero se censura la gestión de Francisco Encinas, «que ha engañado», se dice textualmente, «a la afición, socios y junta directiva» En el segundo se hace referencia a que el señor Encinas ha llevado una personalísima contabilidad, por lo que es imposible aclarar a corto plazo el estado de cuentas club-presidente. Se añade que Francisco Encinas ha creado u enorme déficit al Rayo y solicita a la Federación Española su destitución e inhabilitación como única salida viable para solucionar los graves problemas que aquejan al club. En un tercer y último punto la junta directiva presenta su dimisión en bloque, pero permanece en sus puestos hasta que no se celebre junta extraordinaria, para lo que se pide el permiso oportuno federativo.
Francisco Encinas había delegado sus funciones hace más de una semana, para dimitir con fecha fija el año próximo, pero ya la federación contestó que tal situación era atípica. Ahora se haría si se le paga lo que él cree se le debe. Los últimos acontecimientos en el Rayo han desembocado en el enfrentamiento incluso entre el presidente y los propios directivos que él mismo nombró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.