Denegada una asamblea extraordinaria a UCD de Segovia
El presidente provincial de UCD, Julio Nieves Borrego, ha denegado las solicitudes de convocatoria de asamblea provincial extraordinaria del partido presentadas por más de un tercio de los afiliados y por el comité local de Segovia, cuyo orden del día incluía una moción de censura para el comité ejecutivo y, en su caso, nueva elección del mismo
La petición suscrita por los afiliados, que encabezaba el diputado Carlos Gila González, ha sido desestimada por la presidencia al considerar ésta que del reglamento de organización «se desprende, sin lugar a ningún género de dudas, que los meros afiliados, por sí, y cualquiera que sea su número, carecen de legitimación para solicitar asambleas extraordinarias». Por su parte, la solicitud del comité local es denegada al estimarse, previa asesoría jurídica de la secretaría general del partido., que ningún órgano, salvo los comités de disciplina y el comité ejecutivo nacional, está capacitado por los estatutos a presentar mociones de censura contra otros, «por implicar tal actuación una sanción disciplinaria atípica y adoptada por un órgano sin competencia».
Destacados miembros de entre los solicitantes han expresado a EL PAIS su malestar por la resolución de la presidencia, por entender que «pone más que en entredicho la democracia interna del partido y por ende es anticonstitucional». La resolución se ha producido al límite del plazo establecido para la celebración de la asamblea, cuya solicitud se produjo a menos de un mes de que el senador Nieves Borrego accediera a. la presidencia provincial, en sustitución precisamente de Gila González, que dimitió de dicho cargo en disconformidad con el funcionamiento interno de UCD de Segovia, postura, que respaldaron posteriormente otros miembros del comité ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.