_
_
_
_

Los presos de ETApm, en huelga de hambre

Todos los presos acusados de pertenecer a ETA Político-militar -medio centenar en las cárceles de Carabanchel, Soria y Herrera de la Mancha- se encuentran en la actualidad en huelga de hambre a fin de protestar por los traslados de penal y de reivindicar «la amnistía y la vuelta de los exillados». Los presos de Carabanchel, mediante un comunicado público, denuncian los traslados de algunos de ellos, incluidos en la lista que ETA Político-militardío a conocer en el inicio de su campaña de bombas, a la prisión de Herrera de la Mancha, A su vez, los autores del escrito manifiestan su total identificación con los objetivos de la mencionada campaña y piden a ETA que «no se deje coaccionar por las últimas rriedid.as adoptadas por el Gobierno contra las perso nas de la lista (traslados, etcétera) y que lleve a cabo la campaña en su total planificación».

Por su parte, Euskadiko Ezkerra, dentro de su carripaña pro amnistía, ha empapelado calles de pueblos y capitales, vascas con tiras en las que se puede leer la siguiente frase: «Hemos apostado por la amnistía. No somos rehenes», referida a los presos de ETA Político-militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_