_
_
_
_

El PSOE aprueba la reestructuración del Consejo de Asturias

El comité regional del PSOE aprobó el plan de reestructuración del ente preautonómico asturiano, elaborado por la ejecutiva, cuyos principales objetivos son la agilización del funcionamiento de este organismo y la reducción de su personal, que en la actualidad se eleva a ochenta personas, capítulo que superará este año el 50% de los presupuestos totales del consejo regional.El plan de reestructuración, presentado en una conferencia celebrada ayer en Oviedo, prevé la disminución de las trece consejerías actuales con cartera a siete, que serán las, que realmente tendrán competencias.

La dirección del PSOE hizo público en la tarde de ayer su proyecto para los demás partidos con la intención de iniciar las negociaciones al respecto la próxima semana.

Durante la conferencia de prensa, el secretario regional del PSOE, Jesús Sanjurjo, estuvo muy duro con el máximo dirigente comunista asturiano, Gerardo Iglesias, cuyas críticas a la propuesta socialista publicó ayer EL PAÍS. El señor Sanjurjo afirmó que su partido pretende conseguir un entendimiento de todas las fuerzas políticas para llevar adelante la reestructuración que exige el Consejo Regional, pero agregó que rechazará cualquier intento de coacción del PC. «El acuerdo», añadió, «no tiene por qué darse solamente en el seno de la izquierda. No hipotecaremos ninguna de nuestras aspiraciones en este sentido por la actitud del PC, y especialmente de su secretario regional, cuyas declaraciones de ayer están en abierta contradicción con la política de unidad de la izquierda propugnada por los máximos organismos de dirección nacional del partido».

Jesús Sanjurjo acusó al Partido Comunista de Asturias (PCA) de no tener política autonómica alguna y haber ido siempre a remolque del PSOE. «Si ahora está en desacuerdo», agregó, «es porque le surgen problemas internos al reducir el personal que tiene en el Consejo». El secretario regional socialista afirmó que no se puede concebir la preautonomía o la autonomía como vehículos de financiación de los partidos políticos, y calificó de absurda la pretensión del PCA de presentar un programa de Gobierno con medidas contra el paro si se tiene en cuenta que el presupuesto del organismo preautonómico para este año será de 224 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_