_
_
_
_
Consumo

Diferencias de más del 130% en el precio de los bronceadores

Diferencias superiores al 132% pueden encontrarse en los precios de las marcas de bronceadores más comunes existentes en el mercado, según ha podido comprobar EL PAÍS. Los precios obtenidos por cada cien centímetros cúbicos de producto muestran que oscilan entre las 75,64 pesetas (Ambré Solaire) y las 180 pesetas (Club Mediterranée de L'Oreal), quedando el precio medio alrededor de las 121 pesetas.Esta diferencia de precio en ningún caso se justifica con una destacada mayor calidad, ya que, según los diversos análisis realizados, indican que de manera general los productos son satisfactorios. En el peor de los casos, la capacidad de absorber los rayos ultravioletas perjudiciales es «aceptable», mientras que la facilidad de acción de los ultravioletas bronceadores es calificada en todos de «muy buena».

En este sentido, «un buen bronceador», según los especialistas, «debe facilitar el bronceado, pero, fundamentalmente, debe ser capaz de detener la porción de rayos ultravioletas perjudiciales y evitar el daño a la piel». A estos efectos, cada producto contiene un filtro, elemento químico incorporado al aceite de cuya calidad dependerá esencialmente la del bronceador.

Independientemente de la calidad, la composición de los bronceadores (igual que la mayoría de los cosméticos) es totalmente desconocida para el consumidor. Algunas etiquetas, a la calificación de aceites, cremas o leches, agregan vagas indicaciones tales como «para pieles secas» o «extracto de nuez natural». Igualmente, la forma de uso y precauciones no se especifican con claridad.

En cuanto al contenido de cada envase, se ha comprobado que se corresponde con el indicado, habiéndose detectado sólo en dos casos diferencias inferiores al 4%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_