_
_
_
_
Fórmula 1

Talbot compra Ligier

La escudería francesa Ligier, una de las más significadas defensoras de los pilotos, fue comprada ayer por la fábrica de automóviles de la misma nacionalidad Talbot, empresa que forma parte de la multinacional gala Peugeot.

La inesperada adquisición del 70% del capital social de Ligier -unos 170 millones de pesetas- permitirá a Talbot, como era su deseo, alinear un equipo de la muy agitada actualmente fórmula 1 en la próxima temporada. Su deseo se había truncado al romperse el acuerdo con BMW.Cuando el grupo PSA-Peugeot-Citroën -que a partir de hoy cambia su denominación internacional por la de Peugeot, Sociedad Anónima- decidió cambiar el nombre de Chrysler y Simca por el de Talbot, el objetivo no era sólo que el mal momento de la multinacional norteamericana -propietaria hasta hace dos años de estas marcas- no perjudicase áunos coches que ya no le pertenecían, sino también dar a una de las marcas del grupo francés un aire deportivo.

Por eso se pensó en que la mejor forma de promocionar el recuperado nombre de Talbot podría ser la participación en la fórmula 1, expresión máxima del automovilismo deportivo. Y para ello la multinacional francesa entabló negociaciones con la alemana occidental BMW, con el fin de que esta última suministrara la mecánica -motores turboalimentados- BMW había realizado antes estudios técnicos para el desarrollo de un motor para fórmula 1, pero los cuantiosos gastos que supondría su participación en esta actividad le obligaron a desechar el proyecto.

Sin embargo, el acuerdo con BMW no llegó a fructificar. Aunque la empresa francesa ponía la estructura y el dinero y la germana la tecnología mecánica, las pretensiones de ambas partes hicieron que el acuerdo inicial se rompiese. BMW llegó entonces a un compromiso con Bernie EccIestone para suministrarle en exclusiva estos motores para la próxima temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_