Primer triunfo de Borg en Wimbledon
El sueco Bjorn Borg, campeón del torneo de Wimbledon en los últimos cuatro años y que aspira a superar el récord de cinco triunfos en posesión del australiano Rod Laver, venció ayer fácilmente en el partido inaugural al egipcio Ismail el Shafei, por 6-3, 6-4 y 6-4. Otro de los favoritos, el norteamericano John McEnroe, tuvo aún menos problemas ante su compatriota Butch Walts, al que derrotó por 6-3, 6-3 y 6-0. La Iluvia obligó a interrumpir los encuentros durante cerca de tres horas. Cabe señalar la utilización, por vez primera en el tenis, de un sistema electrónico para detectar exactamente la validez o no de las bolas dudosas en las líneas.
Borg, actual campeón, jugó el partido de apertura como ya es tradicional en Wimbledon, y encontró en el veterano El Shafei, un tenista con fuerte servicio, un rival aceptable. Sin embargo, su agilidad, concentración, variedad en los golpes y seguridad en las devoluciones le permitieron acabar por desarbolar a su rival. En el otro partido importante de ayer, McEnroe, reciente vencedor del torneo de Surbiton (lo cual le permite encabezar claramente el Grand Prix, con 1.104 puntos.
Por otra parte, en el encuentro final del torneo de Viena, el español Giménez tuvo suerte al ganar por abandono del checo Smid, lesionado, que le iba venciendo por 6-1 y 1-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.