_
_
_
_

La República Federal de Alemania, favorita en la final

La República Federal de Alemania y Bélgica jugarán hoy en el estadio Olímpico, de Roma, la final imprevista del Campeonato de Europa. Los germanos, favoritos desde el inicio, confirmaron su potencial, al tiempo que descubrieron a dos figuras del futuro inmediato, Schuster y Forster. Los belgas, que llegaron. a alcanzar una cotización inferior a la española, por su sistema de juego a la italiana, lograron alcanzar sorprendentemente la final. Para los italianos, la presencia de Bélgica en su puesto ha sido una gran decepción. Para belgas y alemanes, el partido de hoy es todo un acontecimiento. Para los españoles, no hay otra noticia consoladora que la nominación, de Luis Arconada como el mejor guardameta de Europa.El encuentro decisorio de la Eurocopa va a servir de test definitivo para los belgas, que no han perdido la esperanza del título, pese a que se da como favoritos a sus adversarios. Los discípulos de Thys, el entrenador que se ha ganado las mayores simpatías de la Prensa, por su sencillez y cordialidad, piensa que, al igual que sorprendieron a españoles, ingleses e italianos, podrán hacerlo con los alemanes. Derwall, seleccionador alemán, el de sueldo más modesto de cuantos han participado en el campeonato -450.000 pesetas al mes, pero sin prima de fichaje-, confía plenamente en la velocidad de sus hombres para romper la barrera defensiva belga

Bélgica ha sorprendido por su clasificación, pero no por su fútbol. Esa muralla defensiva, con Meeuws y Millecamps como ordenadores del fuera de juego, recuerda demasiado al fútbol italiano de los últimos años, cuyo único objetivo era aprovechar un contragolpe. Bélgica tiene hombres de gran calidad para llegar con rapidez al área adversaria, como son los casos de Ceulemans, Van der Elst y Van der Bergh, pero no parece probable que puedan sorprender a los hombres experimentados, como Kaltz, Stielike y Dietz, quienes, por otra parte, saben apoyar a los hombres del ataque, incluso disparar con peligro desde fuera del área.

El partido nos ofrecerá, sin duda, una notable batalla del veterano Van Moer y Hansi Muller, hombres bases en las listas de ambos conjuntos, pero el encuentro se deberá resolver a favor de Rumennige y Allofs, que contarán desde el comienzo con la colaboración de Brubesch, un hombre difícil de marcar.

Los alemanes cuentan con la mayoría de las preferencias para la obtención del título. De momento, ya han conseguido que Rumennige sea considerado por seleccionadores y críticos como el mejor jugador del campeonato. Ha sido nominado para suceder a Keegan como Mister Europa, al tiempo que el jugador inglés ha sido excluido del equipo ideal de Europa, en el que, tras la votación de doscientos periodistas citados en el torneo, ha sido incluido el guardameta de la Real Sociedad, Arconada.

El equipo ideal de Europa, con cinco alemanes y sólo dos belgas, ha resultado el siguiente: Arconada, Gentile, Krol, Collovati, Kaltz; Schuster, Van Moer, Muller; Rumennige, Allofs y Ceulemans.

Mercado Checo

Por otra parte, varios jugadores de la selección checoslovaca han aprovechado la estancia en Italia para gestionar sus posibles ingresos en el fútbol de países occidentales.

De momento, se especula con el pase del defensa Ondrus al Roma, del delantero Masny al Sevilla y del goleador Nelioda al Manchester United; por lo que respecta a Panenka, tiene, al parecer, contactos con un club español. Todos es tos jugadores están por los treinta años y tienen el permiso federativo de que pueden ser traspasados, a condición de que la mitad del importe del fichaje ingrese en el Ministerio de Deportes checoslovaco. Esto significaría un aumento en el precio del traspaso y que los jugadores recibieran una cantidad menor de lo normal en concepto de ficha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_