Los constructores se quejan de la paralización de licencias
El consejo de gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), presidido por Ignacio Briones, ha puesto de manifiesto la preocupación unánime de las empresas de este sector por las dificultades que vienen padeciendo en los ayuntamientos para la obtención de licencias de obras, que se retrasan en muchos casos de forma que consideran inexplicable.Según las mismas fuentes, las revisiones de los planes urbanísticos que llevan a cabo algunos ayuntamientos no debe significar la paralización automática y generalizada de las licencias de obras, que sólo deberían suspenderse en aquellos casos que sean claramente contrarios a la vigente normativa urbanística.
La CNC considera que es cada vez más urgente la solución al problema del paro por lo que se refiere al sector de la construcción, que contabiliza ya unos 300.000 parados a nivel nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.