Halladas dos pistolas con su munición en la cárcel de Carabanchel
Dos pistolas del 7,65 milímetros y varias balas del mismo calibre fueron encontradas en la tarde del jueves en la cárcel de Carabanchel, según un comunicado hecho público por la dirección general de Instituciones Penitenciarias. Parte de la munición, según las mismas fuentes, se encontró en poder de un presunto miembro de ETA, Francisco Lezcano Basarte.El hallazgo se realizó poco después de que Lezcano Basarte, en compañía de otra persona, Ricardo Magallón, considerado también como presunto militante de ETA, consiguieran el permiso necesario para visitar a un interno que se encontraba en la enfermería de la prisión. Al abandonarla, después de la visita, miembros de la policía nacional cachearon a Lezcano Basarte y le encontraron nueve balas de dicho calibre. A raíz de este hecho la policía comenzó una exhaustiva inspección del interior de la cárcel, en especial de las celdas de los dos presuntos etarras, que llevaban en Carabanchel veinte días.
Las pistolas fueron localizadas por fin en el patio de la prisión, dentro de una bolsa de plástico. Son ambas de fabricación checa, y una de ellas tenía puesto un cargador con nueve balas. Hasta ahora se desconoce la forma en que ambas armas pudieron entrar en la prisión. La policía realiza las investigaciones oportunas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Miniguía para seguir la Supercopa de España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































