Reclamaciones de pilotos por acciones violentas
El Tribunal Nacional de Apelación se reunió ayer para resolver las apelaciones planteadas por dos pilotos nacionales, Carlos Peñacoba y Manuel Sanjurjo, por lo que ellos consideraban injustas exclusiones de la última carrera del Jarama. Al parecer, las sentencias podrían ser favorables a ambos, dentro del clima de violencia que impera actualmente en el automovilismo.Carlos Peñacoba tuvo que abandonar en la citada carrera, al ser embestido por Jaime Sanz de Madrid que, junto con Salvador Cañellas, forman el trío de máximos aspirantes al campeonato de España de esta temporada Peñacoba ocupaba en ese momento la primera posición, seguido inmediatamente detrás por Sanz de Madrid. Retirado el primero (ya no podría ser clasificado ahora), Sanz de Madrid no tuvo problemas para lograr la victoria. Ahora podría ser descalificado y el beneficiado sería Cañellas.
Peñacoba presentó una reclamación contra su rival, aduciendo que éste le había golpeado a propósito, por lo que pedía su desclasificación de la carrera. Por su parte, Sanz de Madrid alegaba que ambos se habían pasado de frenada y que, perdido el control de su coche y con el de Peñacoba cruzado en medio de la pista, no pudo evitar el embestirle.
Por su parte, también el gallego Sanjurjo presentó una apelación por haber sido excluido de la misma carrera por los comisarios deportivos, que dijeron que su conducta con otro rival, Yustas, no había sido deportiva -Yustas también fue excluido por la misma razón- Sanjurjo parece haber demostrado, con documentos gráficos, que su coche, muy inferior en potencia al de su rival, pese a poder mantener un duelo con él, no tenía daño alguno en la parte delantera, mientras que el resto estaba muy dañado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.