Incertidumbre en jugadores y técnicos rojiblancos
Los jugadores del Atlético de Madrid se han marchado de vacaciones sin saber cuándo tienen que regresar ni a las órdenes de quién deberán ponerse al término de las mismas. Casi con toda seguridad, a Marcel Domingo no le será renovado el contrato. Por otra parte, ayer corrían rumores de que Enrique de la Mata, principal aspirante al cargo de presidente del Atlético, no se presentaría a la elección.Entre los jugadores del Atlético existe descontento por el momento que los dirigentes del club han escogido para marcharse. Todo está por resolver cara a la temporada próxima, y los jugadores no saben a qué atenerse. Desde el lunes hay vacaciones, y todos se han marchado sin saber el día del regreso, el entrenador que se van a encontrar cuando vuelvan, ni los compañeros que van a tener. Todo parece indicar que Marcel Domingo, cuya continuidad no entusiasma a los jugadores, y al que la junta gestora que provisionalmente lleva el club no tiene autoridad para renovarle, no seguirá. Es imposible saber quién puede sustituirle y, por tanto, tampoco hay una persona autorizada para tomar decisiones sobre temas importantes que están planteados, como la continuidad o marcha de Pereira, Dirceu y Rubén Cano, los tres con contrato en vigor, pero de los que el club pretendía desprenderse. En la junta de ayer tampoco se decidió nada, aunque parece ser que las elecciones serán antes de mediados de agosto.
El descontento aumenta porque faltan por cobrar algunas primas y porque el Atlético ha apretado mucho a la hora de las renovaciones. A algunos jugadores se les pretendió hacer firmar contratos en los que se establecía que la cantidad a recibir dependería del número de partidos jugados, ofreciéndoseles únicamente un fijo inferior a la ficha de la última temporada. Algunos están retenidos. El desconcierto es mayor entre los jugadores que han formado parte de la selección preolímpica. En este caso, los atléticos Marcos, Quique y Rubio comparten el desconcierto de compañeros de otros clubes. A estas horas aún no se sabe ni siquiera si España acudirá en fútbol a los Juegos Olímpicos, y, caso de acudir, no se sabe el equipo que irá, si uno compuesto por los hombres que jugaron la fase preolímpica, profesionales todos ellos, u otro por aficionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.