_
_
_
_

El ministerio de Transportes se niega a pagar una multa del ayuntamiento

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su asesoría jurídica, ha rechazado la acusación de realizar obras sin licencia en la nueva terminar nacional del aeropuerto de Barajas y, con ello, la multa de 25.000 pesetas que le fue impuesta, según se desprende de un informe remitido al concejal presidente de la Junta Municipal de Hortaleza, Valentín Medel.El citado informe asegura que las obras de acondicionamiento de la nueva terminal están incluidas en la excepción prevista en el artículo 180 de la ley del Suelo, que especifica que «las obras que afecten directamente a la defensa nacional» no podrán ser suspendidas por el ayuntamiento, sino únicamente por acuerdo del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Obras Públicas, a solicitud del ayuntamiento afectado y con informe del Ministerio de la Defensa.

El tema salió a la luz pública a primeros de este mes (véase EL PAIS del día 5), a raíz de la imposición de una multa de 25.000 pesetas al ministerio por parte de la Junta Municipal de Hortaleza por la realización de obras sin contar para ello con la preceptiva licencia. Paralelamente, el requerimiento municipal ordenaba la paralización inmediata de las mismas.

Sin embargo, la contestación dada por el ministerio imprime un nuevo giro a la polémica, toda vez que ahora habrán de intervenir los abogados municipales, a través del servicio de lo contencioso. En el caso de que dicho servicio deniegue la facultad del Ministerio de Transportes para asegurar que las obras de Barajas afectan -a la defensa nacional, cabría dentro de lo posible que las obras fueran paralizadas directamente por la Policía Municipal.

En el enfrentamiento entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes, a cuyo frente figura el ex concejal y ex alcalde de UCI), José Luis Alvarez, destaca el hecho de que un inspector enviado hace unos días por la Gerencia Municipal de Urbanismo a la terminal en obras, con la intención de cerciorarse qué tipo de construcción se estaba realizando, fue invitado a abandonar el aeropuerto sin que se le permitiera, en ningún momento, inspeccionar la zona de obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_