_
_
_
_

Incidentes en Vitoria a la llegada de Garaikoetxea

Un grupo de familiares de presos de ETA y miembros de la gestora pro amnistía provocaron incidentes ayer en Vitoria al comienzo de la reunión del Gobierno vasco. Efectivos de la policía municipal, llamados por el alcalde de la ciudad junto con miembros del cuerpo de miñones (policía foral), lograron despejar de manifestantes los jardines del palacio de Ajuria-Enea, sede de la presidencia.

Los manifestantes portaban una pancarta en la que se podía leer: «Soria, al límite. Menos payasos en el Parlamento. Amnistía osoa (amnistía total».

A la llegada de Carlos Garaicoetxea al palacio, los manifestantes comenzaron a gritar «Amnistía total» y «Presos a la calle», al mismo tiempo que intentaban pasar al interior del recinto, lo que pudo ser evitado. Los guardaespaldas de Garalkoetxea lograron aislarle de los manifestantes, entre los que se encontraba el concejal de Herri Batasuna por Vitoria, Guillermo Pérez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_