_
_
_
_

Francia considera de interés que España una los temas OTAN y Mercado Común

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores «estudia con interés» las declaraciones que el ministro español de Exteriores, Marcelino Oreja, le ofreció a EL PAIS el domingo pasado, según nos declaró una fuente competente. Ante la visita, aún no confirmada oficialmente, del. primer ministro Raymond Barre a Madrid en los primeros días del próximo mes de julio, también sus colaboradores analizaban ayer el amplio contenido del texto en cuestión.El Ministerio francés de Exteriores puede afirmarse que ha subrayado tres apartados de las declaraciones de Oreja: la eventual entrada de España en la OTAN; la cuestión de la «pausa» comunitaria giscardiana y sus consecuencias, y el problema vasco. Sobre el primer punto, los franceses «constatan» que España desea integrarse en la OTAN y, de paso, recuerdan que Francia pertenece a la Alianza Atlántica, pero no a su organismo defensivo. «Lo más interesante, sin embargo, es que se ligue la entrada de España en la Alianza y su adhesión al Mercado Común».

Tras las declaraciones de Oreja, los medios autorizados consultados ayer insisten: «Francia no ha dicho nada contra la entrada de España en la CEE. Simplemente, antes de continuar la negociación, se trata de saber sobre lo que hay que negociar, es decir, de resolver los problemas creados por uno de los miembros actuales de la Comunidad».

Las afirmaciones hechas por Oreja sobre la responsabilidad francesa en lo que toca a los atentados de ETA Militar en Euskadi Sur no han sorprendido en París. « Lo único nuevo es que lo ha dicho el ministro de Exteriores, pero se repiten los mismos argumentos de siempre».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_