Triunfo del Madrid en el torneo de Caracas
El Real Madrid se proclamó el domingo vencedor del torneo amistoso Ciudad de Caracas, al vencer al conjunto portugués del Benfica. El Benfica derrotó el día anterior a la selección colombiana (tercer equipo participante en el torneo) y le bastaba un empate (resultado que había obtenido el Madrid) para adjudicarse el trofeo. Precisamente este afán conservador influyó de forma decisiva en su derrota.El partido entre el Real Madrid y el Benfica resultó el más entretenido de cuantos encuentros se disputaron en el torneo. Los dos equipos ofrecieron un excelente juego, sobre todo en la primera parte, a pesar del mal estado del terreno. El equipo madridista inició el partido de forma arrolladora, en busca del triunfo y quizá favorecido con el conformismo que el Benfica impuso en su táctica del encuentro. De todos modos, el campeón portugués, según transcurrieron los minutos, fue nivelando la contienda.
El Benfica frenó sus ataques tras su gol y el Real Madrid intensificó su dominio en la segunda parte. Pirri adelantó su posición, como punta de lanza, y Cunningham quedó como delantero retrasado. Estos cambios sirvieron para que el Madrid no cesara en su empeño hasta obtener el tanto que desniveló el partido y sirvió para alzarse con el triunfo.
El Madrid volverá a jugar mañana en tierras venezolanas. Se enfrentará de nuevo a la selección colombiana en San Cristóbal, a 840 kilómetros al suroeste de Caracas, en la frontera con Colombia. El próximo domingo el equipo madridista disputará su último partido de esta gira, en Caracas, contra la selección venezolana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.