El ejército construye o moderniza mas de 400 tanques
Un total de 438 carros de combate del Ejército están en curso de fabricación, adquisición o modernización, según informa la revista Defensa en su último número. Los vehículos en fabricación son un centenar de AMX-30, de la segunda serie contratada con la Empresa Nacional Santa Bárbara. La patente francesa ha pasado este año a ser propiedad española.En curso de modernización se encuentran 108 carros M-48, que, al final del proceso seguido, estarán al nivel de los más modernos carros M-60. La modernización consiste principalmente en el cambio del cañón de noventa milímetros por otro de 105 milímetros, que arma a los principales carros de combate occidentales, y en una mayor autonomía.
Alrededor de medio centenar de M-48 van a ser adquiridos en la República Federal de Alemania, para ser sometidos en España al mismo proceso de modernización. Finalmente, 180 carros ligeros M-41 van a cambiar su cañón original de 76 milímetros, por otro de 90 milímetros, y sus motores de gasolina por otros diesel. Por otra parte, han comenzado a entrar en servicio los primeros blindados medios sobre ruedas BMR-600, fabricados por ENASA, en Valladolid.
Coincide este documento con algunas informaciones difundidas el pasado fin de semana desde Zaragoza, con motivo de las maniobras militares de la división acorazada Brunete, según las cuales varios carros habían sufrido averías mecánicas y algunos jefes militares habían expuesto al ministro de Defensa las deficiencias del material.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.