_
_
_
_

Suecia, desabastecida de preservativos por una huelga portuaria

Una derivación insospechada ha tenido la huelga de los trabajadores portuarios -limitada ahora al puerto de Estocolmo- al paralizar el desembarque y por consiguiente, la venta al público, de preservativos (condones) que Suecia importa de Japón. La fábrica que realiza el empaquetamiento de éstos ha comunicado a la Asociación Nacional de Información Sexual (RFSU) que se le han acabado las existencias y deberá licenciar al personal.

RFSU, a través de uno de sus directivos, Lennart Ajax, ha declinado públicamente responsabilidad por las consecuencias de este hecho, las que, a su entender, son, básicamente, tres: aumento del número de embarazos, aumento del número de abortos y de las enfermedades venéreas. Según las estadísticas, aproximadamente el 25% de los coitos en Suecia se efectúan utilizando el condón como medio preventivo.

La preocupación de las autoridades sanitarias se ve acrecentada por la irrupción de un verano inusualmente caluroso y la proximidad de midsommarafton el próximo 21 de este mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_