Más subidas en los bancos
La decidida intención de mantener la corriente alcista entre los valores del sector bancario por parte de las propias entidades emisoras ha sido la característica más destacada del comportamiento de las tres Bolsas nacionales en la segunda sesión de la presente semana.Bien es cierto que en esta ocasión la mayor parte de estos valores contaban con una discreta mayoría de órdenes compradoras. En Madrid y en el caso concreto del Banco de Santander las compras superaban ampliamente los 100.000 títulos, entre las órdenes vendedoras que habían sido introducidas reglamentariamente en la «caja» y las que circulaban a última hora por el parqué. Pero no es menos cierto que el Banesto presentaba más ventas que compras -unos 10.000 títulos de saldo vendedor apuntaban las estadísticas oficiales-, y sin embargo subió los seis puntos que parecían reglamentarios.
Las demás cotizaciones del grupo se fornaban al amparo de este ambiente favoraile, y se aprovechaba en general la escasa beligerancia de los posibles vendedores.
Un hecho que parece confirmarse es que esta reacción se va a mantener en las sesiones nmediatas, y que los incrementos en los precios continuarán a ritmos similares a los del martes y miércoles.
Al menos esta parece ser la apuesta que han realizado los más cualificados especiaistas,que ayer se apresuraban a tomar las últimas posiciones en los valores bancarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.