España-Bélgica, partido estelar
Con cuatro partidos correspondientes a la final de la Eurocopa y nueve de la Liga argentina, es decir, sólo trece partidos pronosticables, finaliza la temporada de quinielas, que ha durado 42 jornadas, es decir, más que nunca. Y destaca, entre todos, el partido España-Bélgica, que se jugará el próximo domingo, a las seis menos cuarto de la tarde. Veremos qué hace nuestra selección, por un lado, y cómo termina la temporada del 1-X-2, pues hasta puede saltar otra quiniela supermillonaria. Darles las gracias a todos nuestros lectores aficionados a las quinielas, por la atención que nos han dispensado. Mucha suerte y hasta la próxima temporada.1. Alemania-Holanda. Pronóstico: IX (2). Sin duda, es un partido sin pronóstico, porque los dos equipos han sufrido sensibles cambios respecto a los que jugaron la final del Mundial de Alemania, y también con la perspectiva del Mundial argentino. Para Holanda (campeón moral de los dos últimos mundiales, pues no olvidemos que en ambos jugó la final contra el equipo anfitrión) es una especie de desquite, pero ya digo que ambas selecciones no acaban de encontrar la formación ideal. A Alemania añado, le faltará el concurso de Klaus Fischer y Horst Urubesch.
2. Checoslovaquia-Grecia. Pronóstico: 1. Sin duda, es el partido más claro de los cuatro que se jugarán el domingo. Los checos, no lo olvidemos, son los actuales campeones de Europa, aunque continúan con su formación veterana, que tal vez no aguante varios partidos en pocos días. Checoslovaquia ha jugado 17 partidos después del Mundial de Argentina y ha ganado nueve, con un empate y siete derrotas. Grecia es un equipo con escasa experiencia europea y debe perder ahora.
3. España-Bélgica. Pronóstico: X2 (1). Anómala comparecencia de nuestra selección a esta fase final de la Eurocopa. Y digo anómala, pues Kubala ya ha anunciado su baja como preparador nacional, y los jugadores parecen más pendientes de las primas y la publicidad. Malos augurios, sobre todo teniendo en cuenta que el jueves abriremos el fuego contra Italia, país organizador, y el domingo se jugará contra Bélgica, país que lleva trece partidos sin conocer la derrota. Los belgas terminaron invictos su clasificación. En su grupo figuraron Escocia, Austria y Portugal.
4. Italia-Inglaterra. Pronóstico: lX2. La única ventaja que se le concede a Italia en este encuentro es que juega en casa, y eso pesa. Los italianos, desde el Mundial de Argentina, han jugado doce encuentros, con ocho victorias, dos derrotas y dos empates. Ausentes Paolo Rossi y Giordano, por el escándalo de las quinielas clandestinas, la squadra transalpina debe acusar estas sensibles bajas. Inglaterra, ausente en los dos últimos mundiales, acude a la cita en plan de favorita. Hace poco nos derrotó en Barcelona, y hace menos ganó en Wembley a Argentina, nada menos que por 4-1.
5. Alis Boys-Huracán. Pronóstico: X2 (1). Cuatro semanas sin conocer la victoria lleva el colista Alls Boys, pues ha empatado los dos últimos partidos jugados en casa y ha perdido en sus dos salidas más recientes. Catorce golitos ha marcado en veinte partidos. El Huracán es bastante mejor. Está sexto y en sus diez salidas puntuó en seis. Hace dos semanas ganó fuera de casa al Talleres, otro buen equipo, y el domingo, día 8, ganó en casa al Vélez Sarsfield. Marca muchos goles, aunque su defensa no es muy consistente. Parece partido de empate, porque el equipo local se defiende bien en casa.
6. Unión-Talleres. Pronóstico: X (1). No sé cómo programan el calendario argentino, pero está claro que es curiosa su confección, pues hay equipos que han jugado cuatro veces fuera de casa y otras cuatro dentro. Y cuatro salidas consecutivas lleva el Unión, que ahora, por fin, vuelve a sus lares, donde ganó la última vez al Estudiantes. Buen equipo en casa, pues ha ganado seis de los nueve partidos celebrados. El Talleres es otro buen equipo, pero fuera de casa sólo ha ganado una vez, aunque empató cinco. Está en quinto lugar en la tabla y perdió en su última salida, concretamente contra el Platense.
7. Quilmes-Rácing. Pronóstico: X (1). Nada menos que trece partidos sobre veinte jugados ha empatado el Quilmes, siete de ellos en casa y seis fuera. Ahora mismo lleva casi dos meses sin conocer la victoria, aunque justo es decir que ha jugado cuatro semanas seguidas fuera de casa. Sale a gol marcado por partido, lo que no es mucho que digamos. El Rácing de Buenos Aires también es otro empatón. Ha hecho tablas en diez partidos, siete en casa y tres fuera. Fíjense si es empatón, que lleva cuatro semanas seguidas haciendo igualadas, tres de ellas en su propio estadio. Así que apunten el empate.
8. Newell's Old Boys-Platense. Pronóstico: IX. Sorprende un poco el 3-0 del Boca Júniors, que está muy mal, al Newell's el pasado domingo. El Newell's iba hace tres semanas el primero y ha perdido la batuta, que encontró el River Plate. El equipo local ha jugado nueve veces en casa y ha empatado cuatro. Su rival, el Platense, que iba el cuarto, está ahora el segundo, porque en las cinco últimas semanas ganó nada menos que cuatro partidos y un empate. O sea, que el Platense está en forma y sube como la espuma. Y eso que fuera de casa sólo ha ganado un encuentro, pero empató cinco.
9. River Plate-Boca Júniors. Pronóstico: 1. Parece que el Boca ha despertado, pues iba el penúltimo, y ahora ha subido tres puestos gracias a ese 3-0 que hizo el domingo al Newell's. Curiosamente, el Boca ha jugado cuatro semanas seguidas en casa, lo que, en cierto modo, también ha contribuido a ese ascenso. El River está el primero. Lleva cuatro jornadas seguiditas jugando fuera de casa, y ha ganado dos y empatado otras dos. O sea que, tras el traspié sufrido hace cinco semanas en casa, cuando fue derrotado por el, Argentinos Júniors, se ha recuperado y ostenta el liderato de la Liga argentina.
10. Tigre-Rosario Central. Pronóstico: 1 (X). Y el colmo de los despropósitos de un calendario hecho con los pies: el Tigre lleva cinco semanas jugando fuera de casa. Yo, en mi vida he visto algo semejante. Y de las cinco salidas empató tres, lo que no está mal. Aunque el Tigre anda penúltimo en la tabla. El Rosario Central sigue en decimotercera posición, habiendo ganado en dos de sus nueve salidas, más otros dos empates. Marca poquitos goles, cosa que debe aprovechar el Tigre para anotarse, por fin, un triunfo, un triunfo que no huele desde varias jornadas.
11. Independiente-Estudiantes. Pronóstico: 1X. También lleva varias semanas sin ganar el Independiente. Empató hace tres semanas en casa, luego ha tenido dos salidas seguidas, que ha perdido, y ahora recibe a un Estudiantes que está en duodécimo lugar y qué no ha ganado ni una sola vez fuera de casa, pero, eso sí, ha empatado en cinco salidas. Y es que el fútbol argentino, amigos míos, está mal de verdad. Vean la serie de empates que llevan cada equipo. Ni el calcio italiano lo iguala ahora mismo. Y ahora comprendo también las tribulaciones de Menotti con vistas al España-82.
12. San Lorenzo de Almagro-Colón. Pronóstico: lX2. Tercero por abajo anda el histórico San Lorenzo, que nos asombrara en España allá por las calendas de los cincuenta. En casa ha jugado diez partidos y sólo ganó tres. El Colón es mejor actualmente, aunque en sus salidas sólo ha ganado una vez, pero empató cuatro y marca poquitos goles. Gracias a su victoria del domingo sobre el Independiente, el Colón ha subido cuatro puestos en la tabla. Curiosamente, ha jugado cuatro semanas seguidas en casa, perdiendo las dos primeras y ganando las dos últimas.
13. Argentinos Júniors-Ferrocarril Oeste. Pronóstico: 1. El Argentinos, equipo de Maradona, descansó el domingo, ya que en la Liga argentina descansa un equipo cada semana, por tener diecinueve equipos dicha competición. El Argentinos es uno de los favoritos y lleva cuatro semanas seguidas ganando, aunque tres de ellas fueron en su propio estadio. El Ferrocarril, que iba el duodécimo, ha saltado al octavo lugar, aunque empatado a veinte puntos con cinco equipos más. Es inferior al Argentinos y debe perder ahora. Y nada más, amigos. Desearles un feliz veraneo... y hasta septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.