Ratificada la huelga de artes gráficas de Guipúzcoa
La representación de los trabajadores en la mesa negociadora del convenio de artes gráficas de Guipúzcoa se ha ratificado en la convocatoria de huelga para mañana y pasado mañana, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la patronal.La oferta de los empresarios contempla un aumento en salarios-tabla del 15,25%, que sería aplicado porcentualmente, y una jornada laboral de 43 horas semanales, para los de turnos partidos, y 42, para los de continuo, con quince minutos diarios de descanso.
En el capítulo de absorción y compensación se establece un 50% para el presente año, con lo que si los salarios reales se hallan por encima de salarios-tabla, la subida les sería aplicada solamente en un 50%.
La parte social reivindica un aumento del 18% en tablas, que sería aplicado la, mitad porcentualmente, y la otra mitad, en subida lineal. Los trabajadores no aceptan el capítulo de absorción y compensación y son partidarios de que se aplique en salarios reales la cuantía correspondiente a la subida porcentual en tablas. Este convenio afecta a unos 4.500 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.