_
_
_
_
Automovilismo

Cañellas venció en Calafat

Salvador Cañellas, al volante del Seat 131 oficial de la fábrica catalana, ganó la carrera reservada a los vehículos de producción especial disputada el domingo en el circuito de Calafat, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España. Peñacoba, líder de la carrera durante gran parte de la misma, perdió la victoria en la última vuelta por culpa de un pinchazo. Bernal, Camps y Pérez-Sala ganaron las otras carreras.El estrecho y tortuoso circuito de Calafat parecía ideal para que Jaime Sanz de Madrid impusiera su pequeño pero potente Scirocco a sus grandes rivales, el Escort Zakspeed de Peñacoba y el Seat 131 de Cañellas. Pero el estado del piso, y el carácter temperamental del piloto, provocó que Sanz de Madrid realizara varios trompos.

El duelo entre Cañellas y Peñacoba fue sumamente espectacular. El primero dominó la carrera en sus primeros compases, para ser superado por Peñacoba enseguida. Mediada la carrera, Cañellas volvió a tomar el mando, aunque, sólo una vuelta después, Peñacoba se colocó de nuevo en cabeza, cobrando una ligera ventaja. Desgraciadamente para él, todo lo conseguido se vino abajo cuando, a dos vueltas del final, pinchó una de las ruedas.

Después de esta carrera, Cañellas y Sanz de Madrid figuran al frente de la clasificación del campeonato, empatados a puntos, por delante de Peñacoba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_