Moderado incremento en la producción de Hidroeléctrica del Cantábrico
Prudencio Fernández Pello, director general de Hidroeléctrica del Cantábrico, reiteró la necesidad de una inmediata subida de las tarifas eléctricas superior a un 13% en su intervención ante la junta general de accionistas de la sociedad, celebrada ayer en Oviedo.
En 1979, la producción de energía eléctrica en las centrales de esta compañía ascendió a 3.935 GWh, lo que representa una tasa de crecimiento del 4%. Hidroeléctrica del Cantábrico tiene centrales térmicas en Aboño y Soto de Ribera, cuya ampliación se encuentra ya aprobada. El nuevo grupo de Aboño tendrá una potencia de 500 MW y utilizará para su producción gas excedente de horno alto y de batería de coque de Ensidesa, junto con carbones nacionales e importados.
El fuerte componente industrial del mercado de Hidroeléctrica del Cantábrico, donde más del 90% de su demanda procede de dicha actividad, ha provocado una tasa de crecimiento de un 4%, que puede considerarse moderada. Durante el pasado ejercicio, la sociedad registró unos beneficios disponibles de 701.572.560 pesetas, de los que se destinan 182.662.941 pesetas a previsión de impuestos, y el resto, a un dividendo del 10% neto.
El señor Fernández Pello subrayó que si se hubiera concedido el grupo térmico de Aboño en 1973, cuando fue solicitado, su costo habría sido seis veces menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.