Probable reelección de Luis Fuertes como secretario general de la UGT catalana
La UGT de Cataluña inició ayer en un hotel de Castelldefels (Barcelona), las sesiones de su V congreso, al que asisten alrededor de ochocientos delegados en representación de los aproximadamente 300.000 afiliados que la central socialista tiene en Cataluña.
El hasta ayer secretario general de la organización, Luis Fuertes, presentó la gestión del comité nacional y del secretariado a lo largo de los dos últimos años. La discusión de esta gestión continuaba a la hora de cerrar esta edición, a pesar de que portavoces del sindicato expresaron a este diario que no habría problemas en la aprobación del texto presentado por Fuertes.En el discurso de presentación de la gestión, Fuertes atacó a CC OO, sin mencionarla explícitamente, y consideró que la política de esta central había fracasado rotundamente. «El aislamiento de los comunistas a nivel político ha supuesto una radicalización de sus planteamientos sindicales expresados a través de la central concurrente. El líder ugetista señaló que esta radicalización, llevada a cabo por CC OO en los últimos seis meses, había fracasado en la práctica, potenciando, incluso, el triunfo de la estrategia sindical de UGT».
«Pese a la demagogia de algunas centrales sindicales», señaló. «existe un Estatuto de los Trabajadores aceptable y un acuerdo-marco interconfederal. que considero es un factor clave y que ha supuesto un incremento medio del 15,56% en los convenios negociados».
En el orden político, Fuertes calificó de negativo el triunfo de Convergencia i Unió en las elecciones al Parlamento catalán.
El congreso finalizará mañana con la aprobación de las diversas ponencias y la elección de un nuevo secretario nacional. Las previsiones apuntan hacia una reelección de Luis Fuertes para el cargo de secretario general y de Joan Codina, ex consejero de Trabajo de la Generalidad, para la presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































