_
_
_
_

Jornada de protesta en Francia por el aumento de las tarifas médicas

Los periódicos no fueron distribuidos ayer en Francia, la agencia nacional de noticias estuvo paralizada veinticuatro horas, los consultorios médicos permanecieron cerrados y hubo perturbaciones en el tráfico ferroviario y en los transportes públicos.

Este movimiento de huelga, organizado por los sindicatos CGT (comunista), CFDT (socialista), FEN (Federación de la Educación Nacional) y la Confederación Sindical de Médicos Franceses (mayoritaria), ha sido convocado para protestar por el convenio firmado últimamente por la Seguridad Social y la Federación Médica Francesa (minoritaria).

El convenio deja libertad de precios de consulta a los médicos que se acojan a él y concede ventajas fiscales a los que decidan seguir manteniendo las tarifas estipuladas por la Seguridad Social.

Las centrales sindicales estiman que la aplicación de la libertad de precios llevará a la existencia de dos medicinas, una para ricos y otra para pobres. Además de las huelgas han sido organizadas manifestaciones en París y provincias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_