Tubacex perdió 397 millones en 1979
Por primera vez en los últimos años, Tubacex ha obtenido una pérdida contable de 397 millones de pesetas, correspondientes al ejercicio de 1979, lo que obliga a la sociedad a suspender el reparto de su dividendo, conforme hiciera ya el año anterior.El principal problema de la sociedad es, sin duda, la difícil situación de tesorería que atraviesa. La recesión y el endurecimiento de los mercados Financieros les cogierort con un ambicioso plan de inversiones, en el que tenía una significación especial la construcción de la acerería que la sociedad aprobó en 1973. En la actualidad, las deudas de la sociedad se elevan a 7.100 millones de pesetas, frente a unos recursos propios de 5.500 millones, de los que 2.139,7 corresponden al saldo de la aplicación de la ley de Presupuestos, de 1979. A, su vez, los gastos financieros devengados por esta deuda alcanzaron los 674,6 millones de pesetas durante 1979, frente a los 441,4 de 1978. Se puso de manifiesto la necesidad de acudir a una refinan.ciación de las emisiones de obligaciones, con vencimientos próximos.
Dentro del apartado de las pérdidas, las correspondientes al ejercicio 1979 se establecen en 212 millones, mientras que los 185 corresponden a unos resultados negativos extraordinarios contabilizados como tales, siguiendo las indicaciones de la empresa de auditores Arthur Andersen. En este epígrafe se recogen básicamente a un incremento en las amortizaciones de las nuevas instalaciones v unamayor dotación de las previsiones para posibles insolvencias de clientes, que no fueron consideradas en los resultados del ejercicio anterior, cerrado con un beneficio de 9,2 millones de pesetas.
La producción de tubos sin soldadura durante 1979 aumentó en un 20%, mientras que las ventas expresadas en magnitudes monetarías han superado en un 26 % a las del ejercicio anterior. De estas ventas, el 43% correspondieron a los rriercados nacionales y el 57% a la exportación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.