Dimite el general Bagueri, jefe de la aviación iraní
El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire iraní, general Amir Hossein Bagueri, presentó ayer por la mañana una carta de dimisión al presidente Abolhassan Banisadr, según informaciones publicadas por el vespertino persa Keyhan.
La presidencia de la República Islámica se ha negado a confirmar la noticia, a pesar de que Keyhan basa su información en fuentes del cuartel general del Estado Mayor del Ejército del Aire.
El general Bagueri dirigía la aviación iraní desde hace tres meses. Precisamente, este cuerpo del Ejército iraní era considerado (junto a la marina) como el menos partidario de la República Islámica. El nombre del general Bagueri aparecía junto al del almirante Madani (antiguo jefe de la flota) como uno de los posibles candidatos a encabezar un golpe de Estado.
Mientras Keyhan daba a conocer esta noticia, el Estado Mayor conjunto del Ejército iraní estimaba ayer que «122 soldados iraquíes habían sido muertos durante las agresiones perpetradas por las fuerzas armadas iraquíes contra Irán en las últimas 48 horas», según hacía público Radio Teherán.
Según este mismo comunicado, «las agresiones de las fuerzas armadas iraquíes» continuaban ayer en la provincia de llam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.