_
_
_
_
_

Charanga festiva en Malasaña tras la prohibición de una obra de teatro

Un grupo de gaiteros amenizó, en la noche del viernes, una improvisada concentración festiva en la plaza del Dos de Mayo, en el barrio de Malasaña, tras la prohibición gubernamental de la obra de teatro O Minho baixaba azul, del grupo Madialeva, que iba a ser representada en un local del barrio, según informa Efe.La función se había programado con motivo de la inauguración del local de la asociación cultural Lostrego, en la calle de Augusto Figueroa. 47, cercano a la citada plaza. No obstante, el Gobierno Civil prohibió, horas antes, la representación alegando falta de forma de la petición y no estar la obra formalmente clasificada en el Ministerio de Cultura.

Ante tal tesitura, las casi quinientas personas que abarrotaban el local decidieron trasladarse a la plaza del Dos de Mayo, acompañando al grupo de actores de Madialeva y siguiendo a un grupo de gaiteros. En el corto camino, grupos de personas ajenas a la frustrada representación se añadieron a la comitiva.

Terminada la charanga, se representaron pasajes de la obra al aire libre y se improvisó un mitin al que se sumaron las asociaciones del barrio. Numerosas personas profirieron gritos en favor de la libertad de expresión. La fiesta improvisada terminó con un pasacalles por el barrio. La policía, que vigiló atentamente la concentración, no intervino en ningún momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_