El seguro paga el cambio de sexo a un matrimonio británico
El matrimonio inglés compuesto por Eugene y Anne Brown pasará a ser el matrimonio compuesto por Cathy y Christopher, pero no porque hayan decidido cambiar de nombre, sino por algo mucho más profundo y decisivo: los dos miembros de la pareja, padres de una niña de tres años, cambiarán de sexo.Las autoridades han dado el visto bueno a la doble transformación: el National Health Service (el seguro inglés de enfermedad) ha pagado los gastos del tratamiento.
El matrimonio vive en Birmingham. El (todavía es él) es profesor de artes marciales, cuyo drama personal nace de sus orientaciones femeninas, que han provocado la ira de sus patrones: Eugene está ahora desempleado. Y busca un trabajo que él juzga acorde con su
sexo inmediato: de mujer quisiera ser secretaria.
Ella (que aún se llama Anne) tenía un trabajo que, asimismo, resultaba acorde con el sexo original, o al menos eso pensaba la interesada, que era asistente social. Pero, en el trance de cambiar de carné de identidad se ha hallado también sin su puesto de trabajo.
Llevan casados cinco años. Continuarán siendo un matrimonio. Están preparados para el cambio, porque hace tiempo que se visten de acuerdo con los requerimientos estéticos de cada sexo. Pero tienen un pequeño problema: iniciar a su hija, de nombre Emma, a llamar a sus padres por los nuevos nombres que han elegido.
«Si es necesario», explica Anne, la madre original, «pediremos a nuestra hija que nos trate como padres adoptivos; después de todo, nosotros no somos las mismas personas que éramos cuando ella nació».
Christopher (ex Anne), que tiene treinta años, ha seguido durante nueve meses un tratamiento en un hospital de Birmingham. Su objetivo es renacer. Para los vecinos ya se ha efectuado el cambio: «Chris», dicen, «siempre ha sido muy masculino».
Cathy (ex Eugene) siguió un tratamiento en un hospital de Londres. Desde que es una mujer usa trajes de señora y tacones altos.
Cathy ha explicado a los periodistas que un médico le ha dicho que debe comportarse en su nuevo papel «con gracia y con dulzura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































