Stielike renovó con el Madrid por tres años
Uli Stielike firmó ayer su nuevo contrato con el Madrid por tres temporadas. El jugador alemán manifestó a EL PAIS que las condiciones económicas eran «más satisfactorias para el club que para mí». Stielike cobrará unos catorce millones de pesetas por año, lo que supondrá al final de su contrato más de cuarenta. Stielike es el segundo jugador que llega a un acuerdo oficial con el club. El primero fue Juanito, por otros tres años, y por ocho, nueve y diez millones de pesetas, respectivamente.Stielike ha cumplido a satisfacción en las tres temporadas que ha permanecido en el fútbol español. Ha logrado tres títulos de Liga y se siente satis fecho de la actual temporada del equipo, «por haber llegado a las semifinales de la Copa de Europa, lograr el campeonato de Liga y estar en disposición de alcanzar también el título de Copa». Para ello el Madrid deberá ganar al Castilla el próximo día 4. «No va a ser un partido débil. Somos amigos los jugadores de los dos equipos, pero en el campo no hay amistad que valga. Entraremos todos con fuerza, aunque reconozco que es una final muy extraña».
En el contrato de Stielike figura una cláusula que le permitirá jugar con la selección alemana cuando se le requiera, siempre que no tenga compromisos con el Madrid en la misma fecha. El jugador tenía ofertas de su país, de un equipo italiano e incluso del Cosmos neoyorquino, pero prefirió aceptar finalmente las condiciones del Madrid, a pesar de que «no voy a ganar lo que pedía, que tampoco era una barbaridad, ni siquiera como sube el nivel de vida». Al Madrid le interesa renovar a los jugadores hasta por un año después del Mundial, por si existe revalorización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.