La siderurgia, colapsada, según Unesid
El presidente de la patronal del sector siderúrgico, Unesid, Miguel Salis, afirmó ayer, en la asamblea general del lector, que la siderurgia nacional registra «un colapso interno y tiene la apremiante necesidad de exportar», y señaló la necesidad de revisar el control de precios que se viene manteniendo desde 1967, «ya que nuestro país está en una economía de mercado que exige una flexibilidad en consonancia con los países competidores».Entre los aspectos que necesitan de medidas urgentes, el presidente de Unesid señaló: «Un saneamiento financiero, un calendarlo de actuaciones de reestructuración, adopción plena del sistema de precios CECA (Comunidad Europea del Carbón y del Acero) y adaptación de las estructuras financieras a las necesidades con visión de futuro.
«Todas estas medidas», dijo, «deberían venir apoyadas por una política económica que permita a nuestra economía salir del círculo vicioso inflación, paro y déficit presupuestario». A este respecto, mostró su confianza en que las empresas y la Administración empiecen a crear una siderurgia para la década de los años ochenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.