_
_
_
_
_

Huelga en el metal de Tenerife

Con división de opiniones sobre su real incidencia en el sector, se inició ayer en Tenerife la huelga del metal, en su rama de sidero e instalaciones eléctricas, que se prolongará hasta hoy.Para la central sindical convocante, CC OO, cerca de millar y medio de trabajadores, de un censo total de 4.000, habían respondido a la llamada; el portavoz empresarial de la Femete (Federación del Metal de Tenerife) desmentía a EL PAIS tal extremo, afirmando que «no hay huelga realmente, puesto que no ha sido preavisada, y esto es muy peligroso».

Los empresarios se reunirán mañana en asamblea para elaborar su nueva oferta, establecida, por el momento, en un sueldo mínimo de 27.000 pesetas, frente a la exigencia de los trabajadores, cifrada en 30.000 pesetas.

Antonio Benítez, representante de CC OO (central que dice dominar a un 53% de los trabajadores) en la rama del metal, ha señalado que desde hace tres años no se ha negociado ningún convenio y que, si no hay acuerdo rápido, están dispuestos a repetir la huelga la próxima semana. «En 1979 se acordó un laudo, con un incremento salarial del 14%, que el 90% de las empresas no ha respetado», señaló.

Hace algunas fechas fue firmado el convenio para la rama del comercio del metal, otra de las tres de que se compone el sector. Para la firma del convenio del automóvil -el tercer y último grupo que completa el sector- ayer se reanudaron las negociaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_