Apreciable mejoría
La sesión de la Bolsa de ayer, en los tres mercados de valores nacionales, deparó una agradable sorpresa a los inversores, por cuanto el ambiente aparecía más distendido que en ocasiones anteriores, y muchos valores, sobre todo los del grupo eléctrico, operaron con notable soltura, absorbiendo sin agobios la totalidad de la oferta generada y restándoles incluso algún dinero al cierre.El contrapunto a esta situación lo ponían los valores bancarios. Sólo el Central y el Popular consiguieron reunir fuerzas y Apoyos suficientes para mantener la racha alcista de jornadas precedentes, y eso a costa de tomar todo el papel que les ofertaban y llegar al cierre apuntando evidentes muestras de cansancio. En el resto del grupo volvieron a producirse vertiginosas multiplicaciones de los saldos vendedores, que llevaban a superar los 100.000 títulos a la oferta global para los «grandes». Otro valor que aportó novedades especiales fue Petróleos, con espectaculares subidas próximas al 5% en las tres Bolsas. El anuncio realizado en su junta de un próximo desdoble de capital parcialmente liberado y el buen hacer de sus mentores son las razones en las que se apoyan estas súbitas carreras para separar el valor lo más posible de la par.
Con todo, el mercado de letras resultó con mucho el centro de atención de los habituales. El buen ritmo de negocio y la abundancia de la oferta resultaron sorprendentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.