La UGT de Alava pide la integración de Navarra en Euskadi
El tercer congreso provincial de UGT de Alava -desarrollado durante este fin de semana en Vitoria- ha aprobado una ponencia en la que se solicita la integración de Navarra en Euskadi «como forma de unificar a los trabajadores de Euskadi», informa Efe.Al citado congreso han asistido unos 150 delegados, que reeligieron por unanimidad a Arturo Val del Olmo como secretario provincial y aprobaron la gestión de la anterior ejecutiva con el 77% de los votos de los delegados asistentes.
Arturo Val del Olmo manifestó a Efe que «lo más importante de este congreso ha sido la participación que ha habido, la profundización en los debates y la corroboración de que existe una democracia interna».
El tercer congreso provincial de UGT de Alava aprobó asimismo una resolución que contiene diversos aspectos relacionados con política sindical, negociación colectiva y organización, estatutos y administración y cuestión nacional.
Sobre este último punto, y además de la solicitud de integración de Navarra en Euskadi, el congreso del sindicato socialista aprobó defender el derecho de autodeterminación de Euskadi como un derecho de los trabajadores a elegir la forma de unión que deseen con el resto de los trabajadores del Estado español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.