Diez meses para preparar una fuga
Diez meses tardó en construirse el túnel utilizado por Fernando Hierro Chomón y otros miembros de los GRAPO para fugarse de la cárcel de Zamora el pasado 17 de diciembre. Así lo indican las investigaciones policiales realizadas a partir de la detención de Hierro Chomón. Tres meses antes de la fuga hubo una asamblea de reclusos, para decidir quiénes iban a escapar, y se eligió el criterio de antigüedad, tiempo de condena y efectividad: fueron elegidos Francisco Brotons, Abelardo Collazo, Enrique Cerdán, el propio Hierro y, como suplente, Juan Martín Luna.Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.