_
_
_
_

La Tercera División, ampliada a trece grupos

La asamblea del fútbol español, en la reunión extraordinaria que celebró ayer en un hotel madrileño, aprobó, por mayoría, la reestructuración de la Tercera División. A partir de la próxima temporada esta categoría contará con trece grupos de veinte equipos cada uno, en lugar de ocho grupos, como era hasta ahora. En la misma reunión se aprobaron las nuevas modificaciones, que afectarán a la normativa de los jugadores sub-20 en Segunda B y Tercera División. La gran mayoría de los representantes de Tercera División se opusieron al acuerdo aprobado, mostraron su total disconformidad con la decisión y la mitad de ellos abandonaron inmediatamente la asamblea.

Antes de tratarse estos asuntos se dio a conocer el requerimiento notarial enviado por la AFE a la Federación Española, por el que se opone totalmente a los acuerdos y al mismo tiempo, anuncia ejercer sus derechos ante los tribunales.La Federación Española propuso una reestructuración de la Tercera División por la que sus actuales ocho grupos de veinte equipos cada uno pasarían a ser doce a partir de la próxima temporada. La disconformidad de la Federación Murciana con la distribución de esos grupos, al incluir a sus equipos en uno de ellos, formado por andaluces, propició que se accediese a formar un grupo más, el décimotercero, que contará únicamente con equipos murcianos.

La Tercera División, por tanto, a partir de la próxima temporada, constará de los siguientes trece grupos: gallego, catalán, valenciano, castellano, oeste, balear, murciano, andaluz occidental -en el que se incluyen los extremeños y Ceuta-, andaluz oriental -en el que se incluye a Melilla- y los formados por cántabros y asturianos, guipuzcoanos y vizcaínos, aragoneses y navarros y, por último, tinerfeños y de Las Palmas. En estas votaciones, como en las demás propuestas, intervinieron los representantes de todas las categorías y federaciones regionales.

Sobre la normativa de los jugadores sub-20 se presentaron dos propuestas. Los clubes de Segunda B propusieron que en dicha categoria se mantenga la obligatoriedad de alinear dos jugadores menores de dicha edad, lo que fue aprobado por mayoría para estos equipos. Los clubes de Tercera division propusieron cuatro jugadores sub-20. Ciento treinta y dos clubes, de los 160 de que consta la categoría, se opusieron a la propuesta. Pero fue aprobada por 656 votos, correspondientes a los clubes de Primera, Segunda, Segunda B y federaciones regionales. Los equipos de Primera División son los únicos de categoría nacional exentos de la obligatoriedad de los sub-20.

Los clubes de Tercera División presentes en la asamblea se opusieron, por absoluta mayoría, al acuerdo aprobado, y al no poder hacer nada contra la decisión adoptada, por su disconformidad, y en señal de protesta, un tanto lógicas y justificadas, decidieron abandonar la asamblea antes de que ésta finalizara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_