_
_
_
_

Madrid será sede de la Conferencia Europea de Saneamiento de Ciudades

Madrid será sede de la Conferencia Europea sobre Saneamiento de Ciudades, que se celebrará en el Centro Cultural de la Villa los días 28, 29 y 30 de este mes de mayo, patrocinada y organizada por la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.Se trata de la primera conferencia de este tipo que se organiza en Europa, y en la misma estarán representados municipios de veinte países europeos, entre ellos los más importantes. El comité de honor está presidido por el rey Juan Carlos y, subsidiariamente, por el alcalde de Madrid, Enrique Tierno. El comité ejecutivo y el comité de coordinación están presididos por el concejal socialista Manuel Mella, responsable de Saneamiento y Medio Ambiente.

En más de sesenta ponencias, la conferencia contará con el concurso de los principales técnicos europeos en la materia. Especial interés ofrecen las intervenciones de los, en su día, responsables del saneamiento de las cuencas del Ruhr (Alemania) y del Támesis (Londres), así como el saneamiento del río Sena a su paso por París.

Uno de los objetivos fundamentales de las sesiones es presentar a la elite de especialistas europeos el Plan de Saneamiento Integral (PSI) de Madrid, que se puso en marcha hace unos meses y que, en cuatro años, solucionará hasta un 95% los problemas de saneamiento de aguas residuales de Madrid. Es deseo del ayuntamiento aplicar técnicas nuevas, si las hubiera o si fueran aplicables, de las enseñanzas que los técnicos europeos puedan aportar durante la conferencia aI PSI.

Al menos doscientas personas se han inscrito ya en las jornadas, al precio de 15.000 pesetas por inscripción.

Coincidiendo con las jornadas sobre saneamiento, la delegación correspondiente de! ayuntamiento ha editado un millón de trípticos en los que se explica en qué consiste el PSI. Igualmente están a punto de ser impresos 5.000 folletos explicativos sobre el mismo tema. También se ha terminado una película de veinte minutos de duración en la que se explican cuáles son los problemas de saneamiento que tiene Madrid y cómo se solucionarán.

En opinión de Manuel Mella, «este gesto, que por otra parte es reducido, es necesario, aunque haya sido muy criticado por UCD, porque el ayuntamiento está realizando la obra más importante de su historia, por un valor de 32.500 millones de pesetas, y puede ocurrir que los ciudadanos madrileños, que ya están pagando el plan, no se enteren de en qué consiste y cómo se financia».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_