_
_
_
_

Los problemas para un "federalismo renovado"

Los canadienses tendrán ahora que volver a levantar los planoes de su casa. El drama es que no están de acuerdo ni sobre el estilo del habitat, ni sobre las instalaciones comunes, ni sobre la ordenación del espacio interior. Todos reconocen que la era de la cabaña de troncos construida hace 113 años -cuando se firmó el acta de la América del Norte británica- está superada y que es necesario construir el edificio para el siglo XXI.Los problemas a solucionar son innumerables y están imbricados unos en otros de manera inextricable.

Los nueve primeros ministros provinciales anglófonos están dispuestos a estudiar el Libro Beige, de Claude Ryan, jefe de la oposición liberal en Quebec. El independentista Levesque no es de la misma opinión, pero puede que reconsidere su postura tras la amarga derrota sufrida. Todos quieren aportar sus enmiendas, sus modificaciones, planteadas con precauciones y ocultando sus «segundas intenciones», de cara a las negociaciones federaciónprovincia prometidas para julio.

Más información
El pueblo de Quebec rechazó mayoritariamente, en referéndum, su "soberanía asociada" con Canadá

Este «federalismo renovado» va a dar mucho que hablar desde ahora. Aparte de Ontario y las provincias marítimas, todas las provincias querrían obtener una autonomía política más amplia. dentro de la federación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_