_
_
_
_

El superávit de la balanza exterior suiza, reducido a la mitad

Según las primeras estimaciones sobre los ingresos y gastos de la economía suiza durante 1979, en el marco de sus relaciones con el exterior, su balanza de pagos arrojo un excedente cercano a los 2.000 millones de francos suizos.Esta cifra corresponde a la mitad de lo obtenido en 1978, donde la evolución en lo que respecta a las importaciones de mercancías fue de 6.500 millones de francos suizos, mientras las exportaciones apenas alcanzaron los 2.000 millones de ingresos suplementarios.

Esta deterioración de la balanza de pagos se debe, según el Banco Nacional Suizo, a las masivas alzas de materias primas (en particular, el petróleo). Los ingresos depositados en el extranjero (8.000 millones) y la baja de quinientos millones por conceptos provenientes del turismo.

Según las estimaciones para 1980, la balanza comercial continuará deteriorándose.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_